WASP-18b. El planeta imposible

Un equipo de astrónomos británicos han descubierto un planeta que tarda en completar una órbita alrededor de su estrella entorno a 0,94 días terrestres.

Este planeta, al que han nombrado como WASP-18b, gira alrededor de la estrella WASP-18; se encuentra en la constelación de Fénix a 325 años luz de la Tierra y tiene un volumen diez veces superior a Júpiter. WASP-18b pertenece a un grupo de planetas un grupo llamados los “Júpiter calientes” los cuales se forman lejos de la estrella alrededor de la que orbítan y se van acercando a ella a lo largo de los años con ayuda de las corrientes estelares.

 

WASP-18b fue denominado como “El planeta imposible” o “El planeta suicida” ya que se encuentra a una distancia considerablemente pequeña en proporción a su tamaño de la estrella WASP-18: 1,9 millones de millas, y esto sumado a la fuerza de gravedad que WASP-17 (un planeta que gira alrededor de WASP-17, una estrella cercana) ejerce sobre la estrella WASP-18 derivará tarde o temprano en una colisión entre ambos cuerpos y por lo tanto en su destrucción.

 

El hallazgo de este planeta es considerado un hecho extraño entre los astrónomos y las probabilidades de poder volver a observar una situación semejante entre dos cuerpos celestes son de una entre mil.

 

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Os comentarios están pechados.