Mars 500

El proyecto “Mars-500” (o “Marte-500”) es una iniciativa de la Academia de Ciencias de Rusia, que pretende simular un viaje al planeta Marte.

La primera etapa del experimento, que duró 14 días, se desarrolló del 15 de noviembre de 2008 al 29 de noviembre del mismo año. La segunda consistió en una estancia de 105 días con 6 voluntarios, y tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 14 de julio de 2009.

En la tercera etapa, la más larga (520 días), un grupo de seis voluntarios tuvo que trabajar y vivir en un complejo especial aislado, comunicándose con el mundo exterior únicamente a través de correo electrónico. La instalación, ubicada en Moscú, tiene un volumen de 550 metros cúbicos, reproduce una nave espacial interplanetaria, un módulo de aterrizaje y un paisaje marciano donde simularán las actividades extravehiculares. Las estancias estás herméticamente selladas y comunicadas entre sí.

Los objetivos fundamentales de este experimento fueron:

  • El estudio de la influencia de las condiciones simuladas de expedición tripulada de Marte en la salud de la tripulación y la capacidad de trabajo.
  • La organización de la actividad de la tripulación y su interacción con el Centro de Control de experimento.
  • Verificación de los principios, métodos y medios de control, diagnóstico y predicción del estado de los tripulantes, así como de la salud y la capacidad de trabajo, la prestación de la atención médica, inclusive con el uso de las tecnologías de la telemedicina.
  • Contramedidas contra el efecto adverso de la “huida” factores en el cuerpo humano.
  • El apoyo psicológico.
  • Vigilancia del medio ambiente.
  • Aprobación de las modernas tecnologías y herramientas de apoyo a la vida humana y la protección.
  • Aprobación de los elementos de información biomédica-sistema de análisis.

A continuación,  si clickáis en este enlace, podréis ver un vídeo en el cual, aunque en inglés, muestra todo lo dicho anteriormente:

Mars500-520Days in 15 minutes

 

Esta entrada foi publicada en Artigos, O universo e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta