La NASA construirá un vivero en la Luna


 

La NASA anunció esta semana que planea enviar en 2015 un pequeño vivero a la Luna en donde se pretende cultivar nabos, berros y albahaca y analizar la posibilidad de desarrollar horticultura para alimento humano.

En el informe divulgado por la agencia especial se especificó que la cámara sellada para el cultivo y germinación sobre la Luna será enviada en la nave privada que resulte ganadora del Premio Lunar X otorgado por Google.

“Nuestro concepto es el desarrollo de una cámara de cultivo simple, sellada, que pueda sustentar la germinación en un período de cinco a diez días en la Luna”, indica la NASA en el informe explicando que un centenar de semillas  pueden ser alimentadas con un filtro de papel de nutrientes disueltos.


El proyecto pretende determinar también si el hombre puede vivir y trabajar en la Luna, según revela en un comunicado el Centro Ames de Investigación de la NASA. 

El envío de las semillas servirá para explorar el ambiente lunar. “Recién germinadas las plantas pueden ser tan sensibles como los humanos a las condiciones ambientales y a veces más sensibles. Las plantas llevan material genético que puede resultar dañado por la radiación, al igual que los humanos”, explica el comunicado.

http://www.elmundo.es/ciencia/2013/12/04/529f99c563fd3d99058b458e.html

 

Esta entrada foi publicada en Novas, O universo e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta