Construyendo una casa con una impresora 3D

Contour Crafting es un sistema de construcción por capas desarrollado por el Dr. Behrokh Khoshnevis de la Universidad de California del Sur y que permite, imitando el sistema de funcionamiento de las impresoras 3D, automatizar el proceso constructivo de una vivienda y de todos sus elementos constructivos.

Impresora-3d-casas

Contour Crafting es un robot de construcción que aplicando la técnica de capa sobre capa logra construir una vivienda en unas 20 horas. Además permite, de forma sencilla, la construcción de formas curvas y muros dobles con una celosía de refuerzo entre ellos. Las limitaciones geométricas actuales del puente de la grúa solo permiten hacer edificaciones de hasta 6 metros de altura, unas dos plantas.

Esta tecnología se está pensada para ser aplicada en casos de emergencia, en zonas en desarrollo o para grandes urbanizaciones. Incluso se plantean poder usar este sistema para la construcción de viviendas en la Luna utilizando el propio material lunar como materia prima y bajo el proyecto de Foster & Partners.

En estos vídeos se muestra el funcionamiento de esta impresora 3D:



http://www.cosasdearquitectos.com/2014/02/contour-crafting-construyendo-una-casa-con-una-impresora-3d-en-20-horas/

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta