Discurso sobre el problema de la energía

Queridos jóvenes, me dirijo a vosotros con un único fin, presentaros uno de los problemas más preocupantes  a día de hoy: el futuro de la energía.

Los estudios realizados demuestran que la población aumenta cada año, y lo seguirá haciendo, mientras que los recursos fósiles disminuyen y se acabarán en un futuro no tan lejano como nos parece. Además, el uso acusado de éstos para la obtención de energía aumentará la cantidad de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero.

Muchos diréis: y eso que tiene que ver conmigo?, acaso yo sólo voy a cambiar las estadísticas? Bien, en un principio una sola persona no puede cambiar un hecho pero si que puede arriesgarse a dar los primeros pasos para que sean seguidos por otros.

Así, os pido, no como política sino como ciudadana de un mismo planeta, que reflexionéis y que si finalmente tomáis la iniciativa e intentáis buscar solución al problema siempre tendréis mi apoyo y aunque no consigamos movilizar al resto del mundo que no sea porque no hubo gente con la suficiente valentía para intentarlo como nosotros.

 

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta