El smog afecta a la “ciudad del amor”

La contaminación del aire en París alcanzó niveles peligrosos para la salud, un 80 por ciento más elevados que los de Londres y Berlín, en plena racha primaveral en Europa occidental que ha llevado a las autoridades municipales a reducir los límites de velocidad y ofrecer transporte público gratuito durante los próximos tres días.

También se han eliminado las tarifas del sistema de alquiler de bicicletas y de los programas para compartir coches eléctricos esta semana mientras una visible niebla flota sobre las calles de la capital francesa.

El gobierno nacional ha solicitado a los ciudadanos que dejen sus vehículos en casa y utilicen el metro, el autobús o la bicicleta como alternativa.

Las cifras de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por su sigla en inglés) mostraron que había 147 microgramos de partículas en suspensión (PM, por sus siglas en inglés) por metro cúbico de aire en París, comparado con 114 en Bruselas, 104 en Ámsterdam, 81 en Berlín y 79,7 en Londres.

La contaminación ambiental -la calidad del aire experimentada por un ciudadano medio- llegó el jueves al nivel del 100 por 100 máximo del índice en París, según mostraron los datos del organismo de control airqualitynow.eu, que incluyó a la capital francesa como la única capital europea en la zona del nivel “muy alto”.

En fotos difundidas a través de las redes sociales se muestra a la Torre Eiffel atrapada en una niebla , debido a la contaminación ambiental.

La mayoría de los medios de comunicación han trazado paralelos con las experiencias en China (incluso si los niveles de contaminación están lejos de ser comparable ) , y se centran en las medidas adoptadas por la ciudad de París y otras grandes ciudades (como la libre el transporte y la reducción de la velocidad en carretera ) para tratar de reducir el fenómeno .

Publicado el 14 y 15 de marzo.

Fuentes:

– http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/8823555/edicion+lima/francia-smog-amenaza-la-torre-eiffel

-http://www.24horas.cl/internacional/paris-tendra-tres-dias-de-transporte-gratis-por-el-smog-1129606

 

Esta entrada foi publicada en Artigos, Novas, Saúde e calidade de vida. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta