Han creado el material más oscuro existente.

Hablamos de la invención del material más oscuro que existe, completamente negro. Este invento viene de la mano de los científicos del instituto Politécnico Rensselaer, en Estados Unidos.

El material es un sellador delgado que consiste en un arreglo de nanotubos de carbón alineados verticalmente, que absorben hasta 99.9% de la luz.
El secreto, según sus creadores, fue encontrar la manera de hacer un arreglo lo suficientemente poroso de nanotubos que minimizara la reflexión y maximizara la absorción.
Como todo invento, esto tiene sus usos: en este caso este material oscuro podría ser utilizado en aplicaciones para la energía solar, la detección infrarroja, e incluso en observaciones astronómicas.
Sus antecedentes se encuentran un año antes cuando en este instituto se presentaba un material con el mismo índice de refracción del aire, es decir, un material que apenas reflejaba la luz. En ese caso los científicos aplicaron una tecnología nanométrica, consiguiendo que el material resultante no reflectase apenas luz desde cualquiera de sus ángulos y longitudes de onda.

Durante años, los ingenieros han intentado crear materiales capaces de eliminar los reflejos no deseados, que pueden reducir el rendimiento de diversos componentes y dispositivos ópticos. Saben que, de conseguirlo, podrían desarrollar increíbles cosas en óptica y fotónica.

http://www.tendencias21.net/Desarrollan-el-material-mas-oscuro-jamas-creado-por-el-hombre_a2098.html

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta