Nace HEADS, un sistema de detección de fugas en altamar único en el mundo

Indra y Repsol han presentado el primer sistema del mundo capaz de detectar fugas de hidrocarburos sin necesidad de intervención humana gracias a sus sensores de monitorización e interpretación automática.

El dispositivo, Hydrocarbon Early Detection System (HEADS), ha sido desarrollado conjuntamente por un equipo multidisciplinar de veinte investigadores de ambas compañías españolas y ha superado con éxito el periodo de prueba en el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, incluida la plataforma Casablanca. El dispositivo combina varios sensores de monitorización continua en operaciones de perforación, extracción o carga con la detección mediante infrarrojos (que permite localizar la variación de temperatura entre el carburante y el agua) o radar (que basa la detección en la rugosidad de la superficie marina). Las imágenes recogidas son automáticamente e interpretadas sin necesidad de la intervención de un operador y pueden activar la alarma, con lo que reduce el tiempo de respuesta a una media de dos minutos.

El sistema incluye además el dispositivo de registro automático AIS, que identifica la “matrícula” y la ubicación de buques de la industria energética y comunica la posición al resto de naves con el objetivo de evitar posibles siniestros. El método utilizado para patentar HEADS también es único, según las propias compañías, ya que ha permitido que el dispositivo de prevención se registre simultáneamente en más de 147 países.

http://www.efeverde.com/

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta