Bacterias como energía alternativa

Las bacterias son los organismos elementales con mayor éxito en la historia natural del planeta Tierra, ya que tiene una alta capacidad de adaptabilidad. El desarrollo de la vida tal como la conocemos hoy día, sería imposible sin ellas. Por eso, su increíble capacidad de sustentarse, las han hecho objeto de observación científica por los múltiples usos en que pueden ser aprovechadas. Por ejemplo, utilizar bacterias como combustible alternativo, dadas nuestras necesidades y el exponencial aumento de la población.

La ciencia actual se encuentra haciendo investigaciones apara ves si las bacterias pueden posibles productoras de hidrocarburos alternativos. Puntualmente, han encontrado que alguna de las bacterias que, tratadas en laboratorio, podrían ser eficientes en la síntesis y desarrollo del pieno, un hidrocarburo vegetal que se produce en algunos árboles.

Históricamente, han sido los hidrocarburos y sus derivados, los principales proveedores de toda la energía que se usa normalmente a nivel mundial. Como sabemos, el petroleo y sus derivados tienen su origen en la transformación de restos orgánicos de animales y plantas, sometidos a altas presiones en la corteza terrestre, produciendo este hidrocarburo que es el que hace posible que nuestra civilización, basada en la energía, funcione. Por ser este un recurso no renovable, el panorama se está inclinando a favor de las bacterias.

Esta fuente de energía sería la alternativa ideal para combustibles de alto re

ndimiento como el que se usa en la industria militar y aeroespacial, llevando a desarrollar una nueva generación de motores mucho más eficientes y con menor consumo.

La inyección de las enzimas de la corteza de los árboles en las bacterias, ha conseguido en, por ahora, fase experimental, multiplicar hasta seis veces la producción de hidrocarburos. De esta manera, los investigadores consideran que el pineno, en un futuro no demasiado lejano, suponen que en dos décadas, pueda ser el reemplazo del petroleo y derivados para producción industrial.

Un combustible biosostenible y con bajo impacto ambiental como este, podría producirse mucho más rápido, con mejores resultados y cambiaría el futuro de la industria.

http://www.ojocientifico.com/5689/es-posible-usar-bacterias-como-fuente-de-energia-alternativa

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta