Las elevadas temperaturas de 2013 confirman el cambio climatico.

La Oragización Mundial de la Meteorología (OMM) ha informado de que las altas temperaturas confirman el calentamiento global. El 2013 fue (junto a 2007) el sexto año más caluroso desde mediados del siglo XIX, lo cual, según la OMM, demuestra la tendencia al calentamiento mundial a largo plazo.
El conocido fenómeno de El Niño calienta el planeta mientras que su opuesto, La Niña, contribuye al enfriamiento del planeta. Ambos son responsables de la temperatura de extensas zonas del mar y por lo tanto influyen en el aumento de las temperaturas del aire.
“Tenemos que tener en cuenta que en 2013 no se dio el fenómeno de El Niño, que tiende a calentar más el planeta. Y a pesar de la ausencia de ese fenómeno, tuvimos un aumento de la temperatura global, esto demuestra que el calentamiento global está teniendo lugar”, afirmó en rueda de prensa el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.Trece de los catorce años más cálidos de los que se tiene registro se produjeron en el siglo XXI. Cada uno de los tres últimos decenios ha sido más cálido que el anterior, siendo 2001-2010 el decenio más cálido registrado.
Sabemos que el nivel del mar ha subido en 19 centímetros desde principios del siglo XX, debido principalmente al aumento de la temperatura y al deshielo de los glaciares y además, por otra parte, en 2013 las temperaturas altas más extremas se registraron en Australia, que vivió el año más caluroso del que se tengan datos.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/noticias/elevadas-temperaturas-2013-confirman-cambio-climatico_2014032600082.html

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta