LA CIUDAD SE AHOGA EN UNA PARTICULA

La calidad del aire que se respira en la mayoría de las ciudades del mundo empeora, (alertó la OMS) y con ella aumenta el riesgo de que su población padezca enfermedades respiratorias, coronarias y otras patologías relacionadas con la contaminación.

La OMS estimó que uno de cada ocho fallecimientos en el mundo se producen como consecuencia de la exposición al aire sucio.

Solo el 12% de las urbes sobre las que se han recopilado datos, respiran lo que la organización considera aire limpio. Peshawar y Rawalpindi, ambas en Pakistán, son las ciudades más contaminadas. De las 20 ciudades con peor calidad del aire, la mitad está en la India.

En España la ciudad más contaminada es La Línea de la Concepción. Los científicos apuntan a los vehículos que funcionan con motores diésel como los grandes culpables de la mala calidad del aire de muchas ciudades.

La agencia de la OMS que investiga el cáncer actualizó hace unos meses su clasificación y situó la contaminación ambiental en el nivel 1, el más alto, el de las sustancias sobre las que no cabe duda científica acerca de su relación con el cáncer. 

Fuentes: El País

 

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta