La NASA detecta un agujero cuadrado en el Sol

Un enorme agujero cuadrado ha aparecido sobre la superficie del Sol, tal y como recoge la NASA en unas imágenes que ha hecho públicas esta semana. Según han apuntado los expertos, este agujero que parece parpadear y chispear ante la cámara, se trata de un fenómeno que se conoce como «agujero coronal» y «es una de las características más notables del Sol tardío».


Las imágenes, que fueron captadas desde el 5 hasta el 7 de mayo, revelan, el comportamiento de este tipo de fenómenos que se ven alterados, por ejemplo, por las «corrientes gigantes de plasma». «En el interior del agujero de la corona se pueden ver bucles brillantes donde el plasma caliente esboza pedacitos del campo magnético solar y se pega encima de la superficie», explica la NASA.

Los expertos también han indicado que la posición del agujero pone a salvo a la Tierra del alcance de posibles llamaradas que expulse en un futuro. «Debido a que está situado muy al sur del Sol, hay menos posibilidades de que la corriente de viento solar impacte en el planeta», señala la agencia espacial estadounidense.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/05/13/nasa-detecta-agujero-cuadrado-sol/00031399984563474709425.htm

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta