Avances en el cultivo del roble “in vitro”

Científicos gallegos del CSIC han logrado significativos avances en la reproducción del roble in vitro, que abren la puerta a la clonación de especímenes seleccionados.
Los científicos, mediante el método de embriogénesis somática, han logrado altas tasas de proliferación de embriones a partir de material de roble, lo cual es difícil debido a que sus semillas no sobreviven en condiciones secas y frías y, por lo tanto, no se podía realizar por métodos tradicionales.
Tras diversos ensayos y experimentos, estos científicos han hallado en la biotecnología la clave para obtener embriones capaces de germinar y producir plantas genéticamente iguales a las del roble original.
Tras cuatro años de trabajo, los investigadores han logrado que el 80% de los embriones desarrollaran raíces, y defienden que esta técnica constituye también un método de regeneración idóneo para emplearse en los estudios de transformación genética mediatne la incorporación de genes que confieran resistencia a las enfermedades.
Fuentes: http://www.efeverde.com/blog/noticias/avances-en-el-cultivo-del-roble-vitro/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/04/23/cientificos-gallegos-logran-nuevo-avance-cultivo-roble-in-vitro/00031398270779913490743.htm
Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta