Identifican un mecanismo celular implicado en la ansiedad y la depresión

Un receptor celular regula la ansiedad y la depresión, según una investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que utilizó ratones transgénicos, a los que se les había bloqueado la respuesta del receptor GAL3, uno de los tres tipos de receptores sensibles a la galanina (GAL). La GAL es un neuropéptido, una proteína del sistema nervioso, que participa en diferentes procesos fisiológicos.

Este hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para el tratamiento de estos desórdenes del comportamiento.Los ratones modificados no presentaban ninguna diferencia en su estado de salud respecto a los ratones control, pero, en cambio, sí presentaban más ansiedad y depresión en las pruebas de comportamiento, según explican los investigadores de la Universidad de Medicina Paracelsus en Salzburgo (Austria). En el estudio participaron Xavier Navarro y Jorge J. Vilches, adscritos al Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, y del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para el tratamiento de estos desórdenes del comportamiento. En estudios anteriores se había determinado la implicación de los receptores GAL1 y GAL2 en estos trastornos del estado de ánimo, pero es la primera vez que se analiza cómo actúa el receptor GAL3 frente a la GAL, para controlar la ansiedad y la depresión.

Fuente: http://www.diariovasco.com/sociedad/salud/psicologia/201405/23/identifican-mecanismo-celular-implicado-20140523160943-rc.html

Martín López Reborido, 1ºBach B

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta