Europa ha logrado reducir las emisiones gases de efecto invernadero.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea descendieron en 2012 y ya se encuentran en camino a la reducción planteada por el organismo para alcanzar en 2020. Así lo ha afirmado la Agencia Europea del Medio Ambiente(EEA) , que anuncia un descenso de emisiones del 1.3% con respecto a 2013, y un 19.2% con respecto a 1990. Los datos que corroboran la información ya fueron enviados a las Naciones Unidas.
Estos resultados logran poner a la Unión Europea a menos de 1% del porcentaje de reducción que el organismo se propuso alcanzar para 2020, afirmó la agencia. Los 15 primeros estados miembros de la UE son además firmantes del protocolo de Kioto, explica la EEA, que pretendía la reducción de 8% de las emisiones entre 2008 y 2012, y estos paises han logrado reducir una media de 11.8% de sus emisiones.

Las causas del descenso en las emisiones de gases de efecto invernadero:

En 2012 las emisiones descendieron, y esto se debió a 2 motivos, sostiene la EEA. Las reducciones en transporte e industria a causa de la crisis económica fue una de ellas, y la otra es el creciente volumen de energía que se genera a través de fuentes renovables.
El pais que mas ha reducido las emisiones netas en la UE ha sido Italia con el 45%, ya que ha rebajado sustancialmente las emisiones en el transporte y la industria. A ésta le sigue Polonia, que ha logrado reducir el consumo de combustible fósiles, responsables de la mayoría de las emisiones.

En el extremo opuesto, los países de la UE que más emitieron en 2012 fueron Alemania y Reino Unido, precisamente porque tienen una dependencia muy alta de combustibles sucios, que contaminan extremadamente el aire. Por su parte, España se encuentra 4º en el listado de los que Estados miembros de la UE más han reducido sus emisiones, logrando recortarlas en 7.3%

 

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta