¿Cómo se formó la Luna?

Los astrónomos han creído durante mucho tiempo que nuestra Luna se formó después de una colisión entre la Tierra y otro planeta llamado Theia hace unos 4.500 millones de años, pero los estudios sobre la Tierra y las rocas lunares sugerían lo contrario. Ahora, un nuevo análisis de la composición de las rocas lunares recogidas por los astronautas de las misiones Apolo pueden ayudar a resolver finalmente este misterio.

¿Cómo se formó realmente la Luna?

Gracias al análisis de diversos isótopos en muestras lunares y terrestres ya podemos estar razonablemente seguros de que tuvo lugar esa gran colisión. Los responsables de este descubrimiento han sido un equipo de investigadores coordinados por el doctor Daniel Herwartz de la Universidad de Gotinga (Alemania) quienes midieron isótopos de oxígeno que proporcionaron las evidencias necesarias para confirmar que la Luna se originó debido a la colisión de Theia contra la Tierra.

“Las diferencias son pequeñas y difíciles de detectar, pero ahí están”, subraya Herwartz en el estudio publicado en la revista Science.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/como-se-formo-realmente-la-luna-431402058844

 

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.