Crean un gorro para pilotar aviones con la mente.

En el Instituto de Sistemas de Dinámica de Vuelo Sistema de la Technische Universität München (TUM), el equipo del profesor Florian Holzapfel están investigando las formas en que el vuelo controlado por el cerebro podría convertirse en una realidad.
Los científicos ya han tenido éxito en demostrar que el vuelo controlado por el cerebro es realmente posible, con una precisión asombrosa. Siete personas participaron en las pruebas del simulador de vuelo. Había diferentes niveles de experiencia de vuelo , incluyendo una persona sin ninguna experiencia práctica.
La precisión con la que estos pilotos de prueba manejaron los comandos de vuelo con el pensamiento habría sido suficiente, en parte, para cumplir con los requisitos de un examen para obtener licencia de vuelo. “Uno de las pruebas era ser capaz de seguir ocho de cada diez destinos con una desviación de sólo 10 grados “, informa Fricke. Varios de los probadores también lograron la aproximación de aterrizaje bajo la escasa visibilidad. Uno incluso aterrizó a tan sólo unos metros de la línea central.
Sólo impulsos cerebrales eléctricos muy claramente definidos necesarios para el control son reconocidos por la interfaz cerebro- ordenador. “Se trata de procesamiento de la señal pura “, enfatiza Fricke. La lectura de la mente no es posible. Los investigadores presentarán sus resultados a finales de septiembre en el Deutscher Luft -und Raumfahrtkongress.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/crean-gorro-que-permite-pilotar-aviones-mente_2014052900061.html

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta