Los “padres” del código QR, mejores inventores del año.

Los creadores del código QR y la impresora 3D han sido reconocidos, entre otros, como los mejores inventores de 2014, un premio que la Oficina Europea de Patentes entrega cada año en Berlín para reconocer las ideas más geniales e innovadoras que han contribuído al progreso social, económico o tecnológico, o lo que es lo mismo, mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

-Países no europeos: Charles W. Hull (Estados Unidos)            Charles W. Hull es el creador de la impresora 3D, una tecnología que está actualmente en uso en numerosos campos y que ha provocado una verdadera revolución en la industria. Aunque en la actualidad existe un gran número de diferentes procedimientos de impresión 3D, todos ellos se basan en la invención original de Hull.

-Premio Popular: Masahiro Hara, Takayuki Nagaya y equipo (Japón)                                                                                                   Está tan instaurado que ya no podríamos vivir sin él. Es el código QR (Quick Response), que se utiliza para embarcar en un avión, la gestión de inventarios en las fábricas, la administración de los archivos de pacientes, el seguimiento de las muestras biológicas y como herramienta de marketing. El código QR, creado por estos inventores japoneses, une el mundo físico con el mundo virtual a través de un teléfono inteligente o una tableta y la aplicación pertinente.

 

Raúl F 1º Bac A Noticia de:

http://www.abc.es/ciencia/20140617/abci-padres-codigo-impresora-taco-201406171419.html

Esta entrada foi publicada en Gamificación. Aprendendo con xogos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta