Tests clínicos para regenerar la médula

Un equipo de investigadores de la Universiad de Keio en Tokio va a comenzar a realizar tests clínicos para intentar regenerar la médula espinal en personas que hayan sufrido lesiones y perdido movilidad, concretamente a la altura del cuello.

A los pacientes se les administrará HGF ( factor de crecimiento de hepatocitos) para regenerar el tejido nervioso dañado en las 78 horas siguientes luego de haber sufrido la lesión.

Tras haber experimentado con monos, que recuperaron la capacidad de asir objetos ocho semanas después de que se les inyectara la proteína, ahora es el turno de los humanos. Se espera poder comprobar la mejoría en el movimiento, tras seis meses de la administración de HGF, en 48 pacientes.

En caso de que las pruebas fueran exitosas podrán suponer un hito en la medicina regenerativa ya que, por el momento, no hay ningún remedio para reparar estas lesiones.

Otra técnica que también se está desarrollando en la Universidad Médica de Sapporo, en el norte de Japón, sería la reparación del tejido medular mediante células del líquido cefalorraquídeo extraídas del propio paciente.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2014/06/17/japon-empieza-realizar-test-clinicos-proteinas-regenerar-medula/00031402982146329865175.htm

 

Esta entrada foi publicada en Novas. Garda o enlace permanente.