Una hormiga recién descubierta ya está en peligro de extinción

La primera hormiga endémica descubierta recientemente en las Islas Baleares se encuentra en peligro de extinción debido al cambio climático. “Lasius balearicus” habita en las cumbres de las montañas de la Serra de Tramuntana, en la parte noroccidental de Mallorca en las Islas Baleares. El estudio se publica en Journal of Biogeography.

Su aislamiento geográfico y la baja diversidad genética detectada con las pruebas de ADN hacen pensar en el peligro que corre esta especie, incluso a corto plazo. Además, su distribución predice que sufrirá fuertes efectos perjudiciales debido al cambio climático, como afirmaron los expertos.

Los científicos consideran que se encuentra “en un equilibrio frágil”. “Cualquier alteración del hábitat, como podrían ser los incendios que hubo en la zona el año pasado, podrían hacer reducir aún más su población e incluso llegar a hacerla desaparecer”, alerta el equipo de investigación. En consecuencia, la especie ha sido clasificada “en peligro”, de acuerdo con los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza .

  • http://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-hormiga-recien-descubierta-ya-esta-en-peligro-de-extincion

Estefanía Fernández García 1º bach B

Esta entrada foi publicada en Novas. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta