Viajes en el tiempo: teorías, paradojas y posibilidades


Los viajes en el tiempo – moverse entre distintos puntos en el tiempo– han sido por décadas un tema popular en la ciencia ficción. En franquicias que incluyen a “Doctor Who”, “Star Trek” y “Volver al Futuro” se han visto humanos subiéndose a algún tipo de vehículo y llegando al pasado o al futuro, listos para emprender nuevas aventuras.
Sin embargo, la realidad es más confusa. No todos los científicos creen que sea posible viajar en el tiempo. Algunos dicen incluso que los resultados podrían resultar fatales para cualquier humano que se ofreciera a intentarlo.
Sobre este tema, encontramos un montón de teorías diferentes acerca de posibles maneras de viajar en el tiempo, más todas ellas tienen grandes problemas que impiden que puedan ser realizadas en la actualidad, algunas de las teorías más globales y destacadas son:

 

A través del agujero de gusano
Una de las opciones mas destacadas, declaró la NASA, sería crear “agujeros de gusano” entre diferentes puntos del espacio-tiempo. Pero a pesar de que las ecuaciones de Einstein soportan su existencia, los agujeros de gusano colapsarían demasiado rápido y sólo serían adecuados para partículas muy pequeñas. Además, los científicos tampoco han observado aún un agujero de gusano, y la tecnología que se requeriría para crear uno está mucho más allá de lo que tenemos hoy en día.

 

Un cilindro infinito
El astrónomo Frank Tipler propuso un mecanismo (a veces denominado Cilindro de Tipler) en el que tomaríamos una cantidad de materia equivalente a 10 masas solares y luego la enrollaríamos para formar un cilindro muy largo y denso.
Después de hacerlo rotar a unas mil millones de revoluciones por minuto, una nave cercana – que siguiera una espiral muy precisa alrededor del cilindro – podría hallarse en una “curva temporal cerrada”, de acuerdo al Anderson Institute. De todos modos, existen limitaciones para este método, incluyendo el hecho de que el cilindro necesita ser infinitamente largo para que todo funcione.

 

-www.cosmonoticias.org/viajes-en-el-tiempo-teorias-paradojas-y-posibilidades/
– Martín Villamarín Bello 1ºB BAC

Esta entrada foi publicada en A Ciencia, O universo e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta