La tecnología “wearable”

Los primeros wearables indicaban lo que habíamos hecho, ahora nos dicen lo que tenemos que hacer. Este año, relojes y pulseras que miden los pasos, el pulso, las calorías que quemamos y otros datos, marcaron la nueva moda en tecnología”wearable”.

Cada vez más, las pulseras y relojes inteligentes, adornan a los adeptos de los gadgets tecnológicos. Algunos incluso cuelgan de las correas de sus perros unos medallones que miden si duermen demasiado o corren poco.

Los datos recogidos por sensores en estos aparatos son transmitidos a tablets y teléfonos móviles cuyas aplicaciones analizan las actividades de humanos y mascotas en función de lo que debería ser una vida sana.

Recibirá un nuevo impulso en 2015 con la puesta a la venta del futuro reloj de Apple, llamado simplemente iWatch.

  • Por ahora, pulseras de fitness

Una investigación de Forrester mostró que el interés por usar sensores, particularmente en las muñecas, aumentó notoriamente el año pasado.

Las grandes marcas como Samsung, Sony, LG, Motorola y Microsoft ya sacaron al mercado sus relojes inteligentes. Las capacidades de estes abarcan más allá del control de actividades físicas y permiten hacer llamadas, controlar la música, leer los mensajes de Whatsapp desde el mismo y tomar fotos con las aplicaciones de los teléfonos.

El lanzamiento que ocurrirá el año que viene del Apple Watch se espera que impulse notablemente al terreno de la tecnología gracias al poder que tiene la marca con sede en California.

-http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/564793/6/la-tecnologia-wearable-siguio-al-usuario-paso-a-paso-en-el-2014.htm

-Alejandro Rey Botana 1ºB BACH

Esta entrada foi publicada en A Ciencia. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta