Una bicicleta inteligente para reducir el numero de accidentes

Un grupo de científicos holandeses ha desarrollado una bicicleta inteligente que advierte a sus usuarios de los peligros de la carretera así como de la presencia de obstáculos en su camino.Un radar colocado debajo del manillar controla el camino por el que pasará la bicicleta mientras que una cámara instalada en la rueda trasera puede ver todo lo que pasa detrás del usuario.

Cada vez que aparece un obstáculo, la persona podrá sentir una vibración, en el sillín si el problema se encuenta detrás y en el manillar si se encuentra delante.

“La vibración es una manera muy eficaz de prevenir al usuario. Hemos colocado varios elementos de vibración en el manillar y también en el sillín de la bicicleta. De esta manera la persona podrá saber que existe un peligro delante o detrás de la bicicleta pero también si éste se encuenta a su derecha o a su izquierda”, explica Maurice Kwakkernaat, uno de los responsables del proyecto.

Además de este sistema de prevención, la bicicleta desarrollada por estos científicos tiene también un motor eléctrico. Los responsables del proyecto esperan que gracias a ella se pueda reducir el número de accidentes de bicicleta. Solo el año pasado 184 ciclistas murieron en los Países Bajos.

“Hemos visto cómo ha aumentado el número de accidentes de bicicleta sobre todo entre los más mayores. También hemos visto cómo estas personas pasan cada vez más tiempo en bicicleta. Así que el número de accidentes ha aumentado y nosotros queremos reducirlo utilizando nuevas tecnologías”, asegura Kwakkernaat.

http://es.euronews.com/2015/03/12/una-bicicleta-inteligente-para-reducir-el-numero-de-accidentes/

Esta entrada foi publicada en Novas, Saúde e calidade de vida, Xestión sustentable do planeta. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta