Hallan en la Tierra meteoritos procedentes de… la Tierra primitiva

Sabemos que la Luna se formó hace más de 4.000 millones de años tras el impacto contra la Tierra de un cuerpo planetario del tamaño de Marte. El colosal encontronazo debió, por fuerza, lanzar al espacio miles de escombros de todos los tamaños. Muchos de esos fragmentos de roca formaron la Luna, pero un buen número de ellos debería estar aún por los alrededores y, lo que es más, algunos podrían incluso haber regresado a nuestro planeta, en forma de meteoritos, tras millones de años vagando por el espacio.

Un grupo internacional de investigadores del Instituto Virtual de Investigación y Exploración del Sistema Solar (SSERVI), de la NASA, ha conseguido encontrar, en una serie de meteoritos rocosos caídos a la Tierra un registro del gigantesco impacto que formó la Luna.

El mayor impacto conocido en el Sistema Solar interior fue, sin duda, el que dio origen a la Luna. Pero el momento exacto de esa colisión sigue sin conocerse con exactitud. Pero estos fragmentos encontrados en la Tierra podrían ayudarnos a deducir en que momento existió ese choque y la magnitud de este.

 

Mas información aqui:  http://www.abc.es/ciencia/20150420/abci-tierra-meteoritos-primitiva-encuentran-201504201142.html

 

 

 

Esta entrada foi publicada en A Ciencia, Novas, O universo. Garda o enlace permanente.