Descubren un agujero negro 12 mil millones de veces mayor que nuestro Sol

Los agujeros negros siguen siendo los grandes protagonistas en las investigaciones astronómicas. Con más preguntas que respuestas sobre ellos, encontrar uno de este tamaño confunde aún más las teorías al respecto. Lo que sabemos es que son creados cuando muere una estrella, y que la masa comprimida es tan densa que genera una enorme fuerza de gravedad.

El reciente descubrimiento de un agujero negro 12 mil millones de veces mayor que el Sol nos hace dudar sobre algunas cuestiones de su origen. Como comparación, el agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea solo tiene entre 4 y 5 veces la masa del Sol.

Este agujero negro desafía algunas teorías que los científicos habían formulado sobre el crecimiento en las épocas tempranas del universo. Debido a que se formó 900 millones de años después del Big Bang, es difícil imaginar cómo pudo crecer tanto en tan poco tiempo. La teoría actual nos habla sobre la rapidez de crecimiento de un agujero negro, pero éste creció mucho más rápido de lo que podría explicarse con ella.

Además de ser el agujero negro más grande que se ha visto está situado en el centro del cuásarmás grande. El cuásar es una fuente de energía electromagnética y uno de los objetos más poderosos del universo. En un comienzo los cuásares eran un misterio, pero ahora se cree que se forman cuando la masa se calienta al ser arrastrada dentro de un agujero negro

.Descubren-un-agujero-negro-12-mil-millones-de-veces-mayor-a-nuestro-Sol-2.jpg

http://curiosidades.batanga.com/8104/increible-descubren-un-agujero-negro-12-mil-millones-de-veces-mayor-a-nuestro-sol

Esta entrada foi publicada en A Ciencia, O universo. Garda o enlace permanente.